¿Qué hacer si no encuentro trabajo de mi carrera? Esta es una de las preguntas más formuladas por los jóvenes cuando terminan sus estudios universitarios.
No trabajar en lo que estudiaste no significa fracasar, así que considera esto como una nueva oportunidad para seguir formándote u obtener experiencia en otros sectores profesionales.
Aunque ahora no lo creas, todo suma. Por eso, aprovecha cada una de las oportunidades laborales que se te presenten para adquirir conocimientos, habilidades y competencias nuevas que hagan de tí un perfil profesional valioso.
Estar continuamente pensando en ello no ayuda. Por lo tanto, afronta esta situación con actitud positiva y míralo por el lado bueno: ahora tendrás la oportunidad de hacer o estudiar aquello que siempre dejaste de lado porque no tenías tiempo.
Olvídate de los formatos convencionales y desarrolla un Currículum en formato digital.
Para ello, puedes servirte de competentes herramientas Online como LinkedIn que te ayuden a proporcionar toda la información de tu trayectoria profesional y formativa de manera innovadora y atractiva.
Muchos al terminar sus estudios universitarios optan por un programa de voluntariado en el extranjero para ampliar o desarrollar sus competencias profesionales.
Y es que, dedicar tu tiempo colaborando en diferentes asociaciones o comunidades te permitirá crecer de manera personal y profesional.
En el caso de que este sea el camino que desees tomar, te facilitamos el sitio web del Servicio de Voluntariado Europeo
¿De verdad sirven las ferias de empleo? Sí, puesto que son una forma más de entablar relaciones laborales con otros profesionales del sector. Y quién sabe, quizás esto te conduzca a nuevas oportunidades laborales.
De hecho, muchas empresas utilizan estas ferias para agilizar los procesos de selección activos.
No trabajo en lo que estudié, ¿qué puedo hacer? Si te encuentras en esta situación, no desesperes porque más pronto que tarde alcanzarás tus metas profesionales.
Mientras tanto, es importante que sigas mejorando tu perfil laboral para poder diferenciarte del resto de candidatos en tu próxima entrevista de trabajo.
No te conformes con eso, quizás sea el camino que debes escoger para llegar a tu meta
Aunque no estés trabajando en aquello que te apasiona, no desistas y sigue solicitando ofertas de empleo afines a tus estudios. Mientras tanto, disfruta de este otro camino laboral y empápate de toda la experiencia.
Estamos seguros que algún día te servirá de ayuda.
Si tu trabajo actualmente no tiene nada que ver con lo que estudiaste, no te entretengas por el camino, fórmate, sigue aprendiendo, haz contactos.
Dicen que la formación contínua es la clave del éxito laboral ¿verdad? Por suerte, hoy por hoy existen muchos cursos para seguir desarrollando conocimientos y competencias, adaptados a las necesidades del alumnado.
Sigue por ese camino, enriquece tu currículum académico y logra trabajar en aquello que estudiaste.
¿Buscas impulsar tus oportunidades de inserción laboral? Consíguelo a través de la formación con cursos para desempleados.
En la actualidad es muy común escuchar esto: Me gradué y no consigo trabajo o no trabajo en lo que estudié.
Con esto queremos decirte que no pierdas la esperanza, ya que muchas personas han pasado por ello y finalmente han conseguido el trabajo soñado.
Para ayudarte, a continuación, te mostramos 5 ideas sobre qué hacer si no encuentras trabajo de tu carrera:
Continua con tus estudios tras la carrera universitaria y especialízate en tu industria a través de un Máster.
Tu principal objetivo aquí es marcar la diferencia entre otros profesionales de tu misma área profesional.
Aunque sea un gran reto, también puedes cambiar de actividad profesional. Contar con una nueva formación te ayudará a ampliar tus oportunidades de inserción laboral.
Así que atrévete a adquirir nuevos conocimientos y conviértete en un profesional con diversas competencias.
¿Buscar trabajo o emprender? Si no encuentras empleo por cuenta ajena siempre puedes poner en marcha un proyecto propio.
Eso sí, emprender no es un camino de rosas, pero con actitud positiva y ganas podrás conseguir todos los objetivos que te propongas.
Cabe mencionar que, tener hobbies y entretenimientos hará tu búsqueda de empleo más llevadera. Asimismo, existen ciertas actividades que son muy valoradas en una entrevista de trabajo.
Por ejemplo, si te gustan los deportes en equipo, puede indicar que tienes la capacidad de trabajar conjuntamente con otros profesionales para alcanzar los objetivos comunes de la empresa.
¿Sabías que aprender idiomas aumenta tu empleabilidad? Así es, vivimos en un mundo cada vez más globalizado y digitalizado dónde es muy común trabajar en un ambiente internacionalizado y cambiante.
Para diferenciarte del resto debes disponer de un perfil muy competitivo. Por ello, hoy en día, si dominas diferentes idiomas podrás convertirte en una parte fundamental para la empresa.
Al momento de presentar una renuncia en una empresa o compañía, pueden surgirte numerosas dudas…
Actualmente, los síntomas de la adicción al trabajo se reflejan con mayor frecuencia en nuestra…
Si estás buscando trabajo, seguramente te has preguntado qué es lo que debes hacer para…
Imagina que estás en camino al trabajo, como lo haces todos los días, pero hoy…
¿Alguna vez has trabajado con una persona que siempre está dando el cien por ciento…
Estar aburrido en el trabajo es una consecuencia directa de una gran insatisfacción laboral y…