¡Estoy desesperada, no encuentro trabajo! Sabemos que estar en situación de desempleo es muy complicado, incluso a veces te llenas de frustración y estrés, pero ¡no tires la toalla!, porque lo conseguirás.
Por este motivo, con el artículo de hoy, queremos ayudarte con una serie de consejos para que los pongas en práctica y con ello logres encontrar trabajo.
¡Vamos a ello!
La razón de este artículo es ayudarte durante este recorrido, y de ser posible, que evites dar pasos en falso y malgastes tu tiempo buscando decisiones que no te llevan a ninguna parte.
Por ello, si estás desesperada por encontrar trabajo, no te pierdas estos tips que hemos preparado para ti:
Antes de comenzar con la búsqueda de empleo es fundamental que crees una estrategia para evitar llegar a la desesperación.
Tener una rutina fijada durante el día a día te aportará grandes beneficios a nivel emocional y mental. Y es que, tenerlo todo planificado será tu gran aliado en esta época de incertidumbre.
Así que, prueba a incorporar algunos de estos nuevos hábitos para buscar un puesto de trabajo con mayor eficacia:
Si este es tu caso: estoy desesperada, no encuentro trabajo. No lo pienses y actúa para que esta situación cambie. Pensarlo demasiado no te ayudará en nada.
Por consiguiente, puedes comenzar a hacer una lista de todas aquellas empresas de tu sector en las que te gustaría trabajar. Después, busca sus contactos y crea un Currículum en formato digital personalizado para cada una de ellas, junto a una carta de motivación.
Trata de tener creatividad a la hora de ponerte en contacto con dichos negocios para que tu perfil profesional pueda destacar frente al resto de candidaturas.
Además de la búsqueda de empleo, es importante que realices otras actividades que mantengan tu mente ocupada. Si estás desesperada por encontrar trabajo, puedes mejorar tu Curriculum Vitae de la siguiente forma:
Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando una solución a este problema: estoy desesperada, no encuentro trabajo. De ahí que sea clave ponerle remedio lo más pronto posible.
Por esto, hoy te traemos varias sugerencias para que puedas comenzar a ponerlas en marcha desde este momento:
¡Toma nota!
¿Buscas aprovechar tu tiempo mientras estás sin trabajo? Desarrollar nuevos conocimientos puede llegar a ser una de las mejores formas de mantener tu mente ocupada y ser productivo al mismo tiempo.
Afortunadamente, hoy día existen infinidad de cursos para desempleados que enriquecerán tu perfil profesional y formación.
Por otra parte, también es recomendable que adquieras acreditaciones en las competencias laborales más nuevas y desarrolles aquellas habilidades más demandadas por el tejido empresarial actual en España:
Ten en cuenta que siempre tendrás disponible estas dos opciones: buscar trabajo o emprender. En el caso de que la primera alternativa no sea como quieres, siempre puedes optar por crear tu propio negocio.
¿Crees que cuentas con las cualidades y el perfil de una emprendedora?
Si estás segura de que quieres poner en marcha un emprendimiento, trabaja duro para conseguir vivir de aquello que te hace sentir realizada.
¿Llevas mucho tiempo en el paro, estás desesperada y desmotivada? Si esto es así, hemos preparado para ti unas pautas psicológicas que te sirvan de guía a la hora de buscar empleo:
¡Presta atención a estos consejos!
Libera todo tu estrés hablándolo con tus amigos o familiares. Tener diferentes puntos de vista sobre tu situación te ayudará a reorganizar tus pensamientos y a analizar el problema desde la perspectiva de otras personas.
A veces nosotros mismos somos nuestros peores jueces. No lo estás haciendo mal, solo necesitas seguir intentándolo y quizás cambiar tu estrategia de búsqueda de trabajo.
Ante las adversidades el mejor remedio es tener una actitud firme y proactiva. Piensa que buscar trabajo tan solo es una tarea más dentro de tu día para evitar perder las esperanzas.
Entonces, no pierdas el tiempo y ponte manos a la hora. Cada experiencia sea negativa o positiva te proporcionará nuevos aprendizajes.
¡La próxima vez será la definitiva!
¿Sabes cuáles son tus puntos fuertes y débiles? Es hora de que empieces a anotar todos los conocimientos, habilidades y competencias que posees para saber qué es lo que puede diferenciarte del resto de candidatos a optar por una vacante de empleo.
Cada vez que vayas a postular por un puesto de trabajo, debes “echar mano” de esa lista para que te ayude a identificar los puntos en común entre los requisitos de la empresa y tu perfil profesional.
De esta forma, será más sencillo redactar una carta de presentación o un Currículum adaptado a las necesidades o exigencias de esa compañía.
¿Habías pensado antes en reinventarte profesionalmente? No serás ni la primera persona ni la última que decide cambiar de sector de trabajo.
En el caso de que ya no te sientas identificado con el entorno laboral o tu posición, puedes redefinir tus objetivos profesionales y comenzar a adquirir nuevas competencias que se ajusten más a las necesidades reales de las empresas españolas.
Si tienes dudas sobre alguna de nuestras formaciones subvencionadas, contacta con el equipo de expertos de Coremsa para que te asesoren de manera gratuita.
Al momento de presentar una renuncia en una empresa o compañía, pueden surgirte numerosas dudas…
Actualmente, los síntomas de la adicción al trabajo se reflejan con mayor frecuencia en nuestra…
Si estás buscando trabajo, seguramente te has preguntado qué es lo que debes hacer para…
Imagina que estás en camino al trabajo, como lo haces todos los días, pero hoy…
¿Alguna vez has trabajado con una persona que siempre está dando el cien por ciento…
Estar aburrido en el trabajo es una consecuencia directa de una gran insatisfacción laboral y…