La búsqueda de trabajo ha evolucionado con el tiempo y actualmente se puede hacer 100% online. Además, el surgimiento y popularización de las redes sociales llevaron a la creación de LinkedIn, la primera y única red social para profesionales.
En esta red social, millones Profesionales se conectan entre sí, comparten recursos, buscan trabajo, contratan empleados y mucho más, convirtiéndose en un portal de empleo esencial para la actualidad.
A continuación, te contamos tres maneras de subir tu currículum en LinkedIn para que le saques todo el potencial.
Normalmente, lo ideal para comenzar a ser activo en esta red social, es crear un perfil completo. Al ser una red social para profesionales, LinkedIn cuenta con secciones en el perfil donde uno puede ir colocando la información, como si fuese un currículum vivo.
Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu perfil y hacer clic en “Agregar sección”. Allí, verás las siguientes opciones:
Al igual que se puede agregar información adicional en un currículum, LinkedIn cuenta con apartados secundarios pero que pueden aportar valor:
Completar tu perfil de esta manera te ayudará a ganar una mayor visibilidad por los recruiters (personas que contratan) que navegan por LinkedIn viendo perfiles que puedan ser compatibles con el talento que buscan. Además, los demás usuarios podrán tener una clara y completa visión de tu perfil en un solo vistazo.
La segunda manera es subiendo tu currículum como una publicación multimedia de LinkedIn. De esta forma, tus contactos pueden compartirlo y así puede llegar a la persona indicada. Para ello deberás ir a crear una publicación y agregar un contenido multimedia. Lo adjuntas y escribes algo corto en relación al currículum, que pueda atraer al lector. Si no sabes cómo hacer un currículum sin experiencia, no te preocupes, en Coremsa hay contenidos y expertos que te pueden ayudar a potenciar tus talentos.
Finalmente, una vez publicado, vas a los tres puntos en la esquina derecha de la publicación y haces click en “añadir a contenido destacado”. De esta manera, cualquier persona que visite tu perfil podrá verlo, ya que quedará destacado en primer plano.
Por último, en LinkedIn puedes postular a empleos mediante la “Solicitud sencilla”. Miles de organizaciones publican anuncios de empleo en esta red social, y algunas de ellas permiten la postulación mediante la misma.
Cuando visualices un empleo de interés con “Solicitud sencilla”, puedes hacer click en el botón que indica “Solicitud sencilla” y, en la ventana emergente, podrás adjuntar tu currículum. Lo positivo es que eso lo debes hacer una vez, o cuando deseas cambiar de currículum, pero sino puedes usar el que ya está adjunto en futuras solicitudes.
Todo depende de las situaciones personales, pero se recomienda sacar provecho a todas las formas, para potenciar las oportunidades de conseguir empleo.
Al momento de presentar una renuncia en una empresa o compañía, pueden surgirte numerosas dudas…
Actualmente, los síntomas de la adicción al trabajo se reflejan con mayor frecuencia en nuestra…
Si estás buscando trabajo, seguramente te has preguntado qué es lo que debes hacer para…
Imagina que estás en camino al trabajo, como lo haces todos los días, pero hoy…
¿Alguna vez has trabajado con una persona que siempre está dando el cien por ciento…
Estar aburrido en el trabajo es una consecuencia directa de una gran insatisfacción laboral y…